martes, 8 de junio de 2010

MELGAR Y SUS ATRACTIVOS

MELGAR


Es uno de los sitios preferidos para descansar por su agradable clima y su infraestructura hotelera. Su paisaje es muy hermoso. Cuenta con más de cinco mil piscinas por lo que muchos la llaman ciudad de las piscinas.
Situado a 98 Km. de Bogotá, tiene una temperatura promedio de 28º C.

ATRACTIVOS TURISTICOS


Melgar tiene hermosos lugares como: Las cavernas de Palestina. El zoológico de Pisilago con más de 400 ejemplares de especies como leones, tigres, caimanes, serpientes y peces ornamentales.

Ciudad Reptilia, un lugar caluroso dedicado a la preservación de especies en especial las que están en peligro de extinción como cocodrilos y babillas, dentro de la misma abundan árboles espesos. Se puede realizar paseos a través de sus bosques tropicales y disfrutar de alfombras de hojas, observar a los animales en su hábitat como caimanes en sus albergues de agua pantanosa, tortugas, lobos polleros, iguanas camufladas entre los colores del paisaje. El parque ofrece cursos de educación ambiental, centro de investigación, área de reproducción de las babillas y otras especies.

También tiene lugares para practicar deportes extremos como rafting, neumating y balsaje en el río Sumapáz, permitiéndole tener experiencias inolvidables en medio de los paisajes de selva, quebradas, rocas, etc.


Lugares de interés [editar]La principal actividad económica de la ciudad es el turismo proveniente de Bogotá.

Melgar, tiene más de cinco mil piscinas esto le da uno de los índices más altos de piscinas por habitante en el mundo, por lo cual es llamada como "La ciudad de las piscinas".

Este municipio de bellos paisajes, cálido y acogedor clima; tiene como otro atractivo principal CIUDAD REPTILIA, un lugar donde se preserva la especie reptil y brinda un espectáculo agradable a quienes los visitan.

Para las personas amantes del helado, nada mejor que un vaso de cholao mezcla de hielo raspado, frutas y salsas.

Se está promoviendo el deporte extremo para aquellos hombres y mujeres que aman el alto nivel de adrenalina; estos deportes son practicados en el Río Sumapaz que baña un costado del municipio, y en los paisajes selváticos llenos de quebradas, rocas y especies animales.

Posee además complejos acuáticos y hoteleros como Piscilago en el municipio vecino de Nilo y Kualamaná en Cafam Melgar.

Y dentro del municipio se encuentran dos instalaciones militares muy importantes:

Base Áerea de Melgar
Base Militar - CENAE - Tolemaida

4 comentarios:

  1. Buenos días me pareció muy bien la información realmente acá en este sitio web saqué toda la información necesaria para mi trabajo graciaasss!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena descripcion de Ciudad Melgar, vendo mi semana de vacaciones alli en Club hotel El Puente, por no poder disfrutarla el 20 de abril..

    ResponderEliminar
  3. Muy buena descripción. sin embargo importante corregir información sobre los atractivos turísticos de Melgar, el zoológico de Piscilago,NO se encuentra en Melgar(Tolima), sino en Nilo (cundinamarca).

    ResponderEliminar